Chile recibió recientemente 100 nuevos buses eléctricos dela marca china BYD, los cuales se unirán a la flota de vehículos que circula enel electrocorredor Grecia, único en su tipo en América Latina, y que beneficiaa más de 660 mil personas semanalmente.
A estas unidades, se sumarán otros 83 buses eléctricos quellegarán a Chile a mediados de agosto. El objetivo será congregar un parquetotal de 876 buses con el estándar Red, compuesto por 386 eléctricos y 490ecológicos (Euro VI), lo que representa un 13% de la flota capitalina.
Desde el ingreso de los buses eléctricos a la flota detransporte público de Chile, en diciembre pasado, estas unidades han completado3.508.201 kilómetros recorridos, en viajes que han sido calificados con nota6,3 por los usuarios.
Ahora, con el arribo de la nueva partida de buseseléctricos, cerca del 6% de la flota capitalina cuenta con esta tecnología.
Estos buses, al igual que los ya operan en Santiago, cuentancon wifi, puertos USB, accesibilidad universal para personas con movilidadreducida, cámaras y cabina segregada para el conductor –que favorece laseguridad-, asientos acolchados y piso bajo.