En enero de este año, los usuarios del Metropolitano realizaron, en promedio, un total de 11,089 viajes al día desde el nuevo terminal Chimpu Ocllo, ubicado en el distrito Carabayllo, según informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Durante todo el primer mes del año, se realizaron 343,787 validaciones (ingreso al terminal utilizando las tarjetas del Metropolitano o de Lima Pass), mientras que, desde el 21 de diciembre del 2024, cuando comenzó a funcionar dicho terminal, hasta el 31 de enero, se realizaron un total de 380,128 viajes.
Cabe señalar que desde el terminal Chimpu Ocllo, los usuarios pueden movilizarse hasta la estación Central, en el Cercado de Lima, a través del servicio Expreso 13, que tiene paradas en las estaciones Belaunde y UNI.
De igual manera, los usuarios también pueden tomar el servicio regular B con destino a la estación Central, pero con paradas en todas las estaciones, en ambos sentidos.
En la estación Central, los usuarios pueden conectar su viaje con otros servicios expresos o regulares para dirigirse hacia las estaciones de la vía expresa o del sur de Lima.
De esta manera, la ATU reafirma su compromiso de seguir trabajando para mejorar los servicios de transporte en Lima y Callao.