Parque vehicular limeño tiene una antigüedad superior a los 14 años

Un reciente informe, que posiciona a Perú como el quinto país con peor calidad del aire en América Latina y el Caribe, sostiene que una de las principales fuentes de contaminación en el Perú es el parque automotor, que en su mayoría está compuesto por vehículos antiguos y altamente contaminantes: «El parque vehicular en Lima tiene un promedio de antigüedad superior a los 14 años, lo que significa que muchas unidades no cumplen con estándares modernos de emisiones», explicó Alberto Morisaki, gerente de Estudios Económicos y Estadísticas de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

Autos híbridos y a gas son la solución realista para la movilidad sostenible

«En un país como Perú, donde solo la mitad de la electricidad proviene de fuentes renovables y existen apenas 60 estaciones de carga, los vehículos híbridos se presentan como la mejor alternativa, representando hoy el 90% de los vehículos electrificados. Además, la combinación de híbridos con el uso de gas natural es una solución eficiente y realista para avanzar hacia una  movilidad más sostenible”, señaló Robert Braun, director de Comunicaciones y presidente de la Fundación Toyota.

Nissan evalúa reutilizar baterías y aluminio para fabricar nuevos vehículos

“Un aspecto clave de nuestro enfoque es garantizar que nuestros productos estén diseñados para la sustentabilidad desde cero; esto significa utilizar eficientemente los recursos de fabricación para producirlos en masa, no solo dentro de las propias plantas de Nissan sino en toda nuestra cadena de suministro. También estamos analizando cada vez más cómo impactar el vehículo al final de su vida útil recuperando materiales valiosos como baterías y aluminio, para convertirlos en autos nuevos. Este es el principal objetivo: una economía circular”, definió Chris Reed, vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo (R&D) de Nissan Américas.

Empresa de transporte compra nueve buses a gas tras obtener título habilitante

Luego que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) otorgó el título habilitante por cinco años a la empresa de transportes y servicios Nueva América S. A., esta adquirió nueve vehículos a GNV cero kilómetros, que agregó a su flota para beneficio de sus usuarios. La empresa ahora podrá solicitar la ampliación de la autorización del servicio hasta por ocho años más.