La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) sacó de circulación, en lo que va del año, 3,169 vehículos que realizaban el servicio de transporte público sin las garantías de seguridad respectivas.
Las unidades fueron enviadas a los depósitos como resultado de los operativos de fiscalización realizados en Lima y Callao, gracias al apoyo de la Policía Nacional. Se constató que combis, cústers minibuses y taxis, circulaban de manera informal al no contar con autorización de la ATU para brindar el servicio de transporte público.
En tanto, otras unidades intervenidas fueron sancionadas por incumplir el recorrido de su ruta, no tener el Certificado de Inspección Técnica Vehicular y carecer de autorización para realizar el servicio de taxi.
Para evitar que cientos de vehículos inseguros vuelvan a operar de manera ilegal, atentando contra la integridad de las personas, en lo que va del 2025, la ATU realizó 3 procesos de chatarreo para 236 vehículos, superando las 184 unidades registradas en 2024.
Estos vehículos superaban los 35 años de antigüedad y entre ellos se incluyó a la conocida “Bestia de Petit Thouars”, un vehículo con más de S/ 3 millones en papeletas acumuladas.