En Bosch visionan que 7 de cada 10 vehículos en circulación serán eléctricos puros, escenario que anima a la compañía a incrementar su participación en el mercado eléctrico, a través de la puesta en marcha de 30 proyectos a nivel mundial para vehículos eléctricos.
Según el portal web de movilidadelectrica.com, Javier González Pareja, presidente de Bosch España y Portugal, adelantó que el grupo está invirtiendo en el desarrollo de nuevos procesos de producción y en la fabricación de productos relacionados con el coche eléctrico.
Entre estas iniciativas, destacó a la fábrica de Bosch en Aranjuez, España, donde se empezó a producir en serie un inversor de potencia específico para enchufables, el cual puede transformar la corriente continua de la batería en corriente alterna de alta tensión para alimentar el motor eléctrico.
Asimismo, resaltó el proceso colaborativo que desarrolla la empresa junto a Repsol y Rhenus para poner a prueba el combustible HVO en dos camiones que hacen un trayecto diario entre el hub operativo de Rhenus en Irún, la fábrica de Bosch en Aranjuez y el almacén central de Bosch Fábrica Madrid.
Y por si fuese insuficiente, Javier González Pareja agregó que Bosch lanzará este año en la India un motor de hidrógeno con su propia tecnología de inyección, y que ya está trabajando en cinco pedidos de reconocidos fabricantes de camiones.