7 de cada 10 ventas de la marca Lexus en Perú fueron coches electrificados

Lexus Perú cerró el 2025 con un crecimiento significativo en su oferta electrificada, que representó el 70% de sus ventas totales. Modelos como NX, LBX y RX, principalmente en versiones HEV (híbrido eléctrico autorrecargable), lideraron el crecimiento anual, destacando que la NX HEV triplicó su volumen respecto al año anterior, mientras que la LBX HEV se consolidó como la puerta de entrada al lujo contemporáneo de la marca.

Esta preferencia creciente por vehículos premium electrificados se reflejó en un récord histórico para Lexus en el país: 360 unidades vendidas en el año, el mayor volumen anual desde su llegada al Perú, lo que representa un crecimiento de 57% frente a 2024. El mes de diciembre fue el más exitoso, con 44 unidades comercializadas, el mejor registro mensual en la historia de la marca en el mercado peruano.

La marca implementó en 2025 su estrategia “Next Chapter”, orientada a una experiencia de lujo más humana y centrada en el cliente, y reforzó su presencia física con la inauguración de una tienda en Miraflores y la remodelación del Lexus Store La Molina, ambos espacios diseñados bajo el concepto japonés de Omotenashi. Además, Lexus incorporó al chef Mitsuharu “Micha” Tsumura como embajador, conectando valores de precisión y excelencia con la creatividad cultural de la cocina Nikkei.

En el marco de su enfoque en experiencia y conectividad, Lexus lanzó Lexus Connect, un dispositivo que brinda servicios como Lexus Concierge y Asistencia Vial 24/7, incorporado en las unidades año modelo 2026. “Los resultados del 2025 confirman que nuestra estrategia está conectando con un público que valora no solo el producto, sino la experiencia completa que ofrece Lexus”, afirmó David Caro, gerente de Lexus Perú.