El Ministerio de Comercio de China, parasubsanar el golpe del coronavirus a la economía del país, ha anunciado quetrabajará sobre nuevas medidas para estabilizar las ventas de automóviles,entre ellas, la extensión de lossubsidios para la compra de vehículos eléctricos.
Según lapublicación de Blommberg, el plan del Gobierno chino era suprimir gradualmentelos subsidios que se venían concediendo desde hace una década; de hecho, lacaída de la demanda empezó cuando se recortaron estas ayudas en julio de 2019. Noobstante, el impacto del coronavirus sobre una situación (ya agravada por laguerra comercial) podría hacer que el Gobierno chino se replantee revocardichas medidas y seguir disminuyendo el precio de los autos en hasta 25.000yuanes (US$3.500).
Y es que a pesar de que los analistasprevén que el efecto del coronavirus sea limitado en la industria automotorachina, las ventas de autos en el país han caído un 92% durante los primeros 15 días defebrero.
Las causas de este fenómeno, según diversosanalistas, se relacionan con el cierre de fábricas, tiendas y concesionarios enel “Dragón asiático”.