Durante la feria “ConsumerElectronic Show (CES) 2020”, realizada en Las Vegas, se esperaba lapresentación del coche autónomo con sensor LIDAR, de Bosch, o conocer el JeepWrangler 4xe híbrido enchufable, pero fue Sony la que acaparó gran parte delfoco mediático, y no solo por sus nuevos televisores o por confirmar el logo dela PS5, sino por revelar su primer coche eléctrico Sony Vision-S.
Se trata de un sedán 100%eléctrico que, si bien es cierto que por el momento se trata de un meroconcept, abre la posibilidad de la irrupción de la icónica marca tecnológicajaponesa en el sector de la automoción, según señaló la web Motorpasión.
Sony ha extrapoladoalgunos de sus últimas tecnologías de imagen y sonido, así como su software coninteligencia artificial o la integración con la nube de Sony, con el fin de»actualizar y evolucionar continuamente sus funciones”. No obstante, eldesarrollo del coche es fruto de la colaboración con un compendio de marcas.
De esta forma, la propiaSony se ha encargado de, por ejemplo, aportar el sonido 360 Reality Audio conaltavoces integrados en cada asiento a fin de «ofrecer una experiencia deaudio profunda e inmersiva». Asimismo, el habitáculo cuenta con hasta 33sensores diferentes, entre los que se incluyen CMOS y ToF para monitorizartanto el exterior como el interior del vehículo y proporcionar un soporte de conducciónaltamente avanzado.
En este sentido, Sonydesveló además su nuevo LIDAR, que sería una pieza clave de cara a la futuraconducción robotizada en el hipotético caso de que el coche llegase aproducción y lo hiciese con estas características.
Por su parte, Magna aportóla plataforma sobre la que se monta el Sony Vision-S, mientras Bosch oBlackberry han surtido a la tecnológica de componentes para el automóvil, almismo tiempo que otras entidades como Continental, Nvidia, GNX, Here Maps oQualcomm también han colaborado con Sony para su primer prototipo.
Un aspecto reseñable delinterior del vehículo es la gigantesca pantalla panorámica en la que se puededisfrutar de contenido rico y diverso a través de una interfaz de usuariointuitiva.
El Sony Vision-S disponeademás de sendas pantallas ubicadas en la parte trasera de los dosreposacabezas de los asientos delanteros para el disfrute de los ocupantes delas plazas posteriores, y una tercera al final de la consola central. Losbotones físicos desaparecen prácticamente por completo en todo el coche.
En cuanto a lasprestaciones, el prototipo anticipa un tren de propulsión basado en dos motoreseléctricos de 200 kWh que permiten al Sony Vision-S alcanzar los 100 km/h desdeparado en apenas 4,8 segundos, mientras que su velocidad queda limitada a unmáximo de 240 km/h.