Si bien es cierto que la electrificación móvil ya es unarealidad, hay que reconocer también que su uso masificado en el mundo es aúnescaso; por ende, acceder a uno de estos vehículos supone actualmente realizaruna fuerte inversión que a solo pocas personas atrae.
Opciones hay muchas, pero el costo desalienta. Por citar un caso,en España un ejemplar de este tipo tiene una etiqueta promedio de US$ 25,000. Sinembargo, China, uno de los monarcas en ventas de autos eléctricos, acaba deestrenar hace poco un modelo pensado en los bolsillos del ciudadano común: elGreat Wall Ora R1, tasado en US$ 8,000.
Y no solo destaca por ser el más barato en su categoría,sino también por las ventajas que traslada en pleno movimiento: autonomía de312 kilómetros y una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. A ello sesuma una batería de 35 KWh, capaz de proveer la autonomía suficiente pararendir toda la semana en desplazamientos urbanos.
El Great Wall Ora R1 espera convertirse pronto en el cochede mayor accesibilidad en China, donde actualmente reinan los vehículoseléctricos de las marcas BAIC, BYD, JAC y Tesla.