Además de cambios en el diseño y la incorporación de nuevas pinturas, el Jaguar I-PACE presenta un rendimiento hasta de 470 kilómetros de autonomía (WLTP); 400 CV y 696 Nm de par; tracción total; y aceleración de o a 100 km/h en 4,8 segundos. Adicionalmente, la gama de modelos ahora comprende los: R-Dynamic S, R-Dynamic SE, R-Dynamic HSE.
El SUV ha conseguido más de 90 premios internacionales desde su lanzamiento, que incluyeron los prestigiosos: World Car Design of the Year, World Green Car y World Car of the Year 2019.
Ahora, el I-PACE ha mejorado sutilmente, con: un diseño más distintivo, especificaciones mejores, la adición de modelos R-Dynamic y, por primera vez, llamativas pinturas satinadas en una selección de dos colores metálicos.
Según Nick Collins, director ejecutivo del Programa de Vehículos de Jaguar: “Mirando hacia el futuro, estamos aplicando el conocimiento de nuestros programas de vehículos electrificados y el desarrollo tecnológico acelerado, habilitado por nuestra asociación de colaboración con Jaguar TCS Racing Team, para reinventar Jaguar como una marca de lujo moderna totalmente eléctrica a partir de 2025”.
Las características del diseño no han hecho perder la identidad al I-PACE. Ahora incorpora una parrilla de líneas suaves en color Atlas Grey, lo que hace que tenga un diseño más limpio. Otro cambio de detalle es la nueva insignia de Jaguar negra y plateada en la parrilla.
Además, los acabados del parachoques delantero, los acabados de las puertas inferiores y el difusor trasero ahora son del color de la carrocería.
Todos los modelos cuentan con un discreto alerón en el portón trasero, que refleja el nuevo potencial de rendimiento y el carácter dinámico del I-PACE.
Las llantas estándar tienen un torneado de diamante; mientras, la rueda Style 5069 de 22 pulgadas ahora tiene un acabado Satin Grey para complementar sus inserciones de fibra de carbono. Todas las ruedas de 22 pulgadas se pueden especificar con neumáticos autosellantes para todas las estaciones.
También existe la opción de un techo panorámico de contraste. Por primera vez permite a los clientes especificar un acabado negro para la sección trasera del techo, hasta ahora del color de la carrocería.
Además, se ofrecen nuevas pinturas satinadas en Eiger Grey, o en el nuevo Carpathian Grey, para añadir al I-PACE un aspecto más sofisticado.
El I-PACE incorpora motores eléctricos ligeros, compactos y eficientes en ambos ejes. Su potencia: 400 CV y 696 Nm de par. El SUV puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.
La avanzada suspensión delantera de doble horquilla del I-PACE y la suspensión trasera Integral Link son fundamentales para aportar dinamismo. También favorecen su dinámica el centro de gravedad bajo y la estructura de aluminio rígida y ligera.
Por su parte, la suspensión neumática con amortiguación controlada electrónicamente Adaptive Dynamics mejora la conducción y el manejo.
La batería de iones de litio de 90 kWh del I-PACE ofrece una autonomía de hasta 470 km (WLTP). Al cargar utilizando la red de cargadores públicos CC de 100 kW puede dar hasta 127 km de autonomía (WLTP) en solo 15 minutos.
Los clientes con electricidad trifásica y una caja de pared doméstica de 11kW pueden dar hasta 53 km de alcance (WLTP) por hora. Una carga completa tarda 8,6 horas.
Los clientes en mercados monofásicos que usan cajas de pared de 7kW necesitan, para una carga completa, 12,75 horas.
Además, se puede configurar la carga para que coincida con las tarifas de bajo coste. La propia marca indica que es útil en cargadores públicos, ya que se puede añadir sólo la autonomía necesaria para alcanzar el destino.
El pre-acondicionamiento es otra tecnología fácil de usar que mejora la experiencia de conducción. Mientras el vehículo está enchufado, automáticamente calienta o enfría la batería a su temperatura ideal y hace lo mismo con el interior, listo para el inicio de su viaje. Se puede configurar mediante la pantalla táctil del vehículo o la aplicación Jaguar Remote, que ahora se ha actualizado.