Por sexto año consecutivo, Scania, marca líder en transporte sustentable, se hizo acreedor al premio “Green Truck 2022”, certamen que se realizó en Alemania con el objetivo de identificar el camión de largo recorrido más eficiente en cuanto a consumo de combustible.
En esta edición, Scania participó con un camión con la nueva cadena cinemática Super, un seis en línea de 13 litros que se lanzó en noviembre de 2021 en Europa y está disponible en cuatro potencias para Euro 6.
“Estamos muy orgullosos de que un Scania haya sido seleccionado como el camión más eficiente por sexta vez consecutiva. Nuestra cadena cinemática Super ha aportado un nivel de rendimiento completamente nuevo en el mercado, permitiendo que nuestros clientes se beneficien de un 8 % de ahorro de combustible” señaló Stefan Dorski, Vicepresidente Sénior y Director de Scania Trucks.
Este resultado es una muestra de la eficiencia de transporte inherente de Scania al brindar el menor consumo de combustible y al mismo tiempo la velocidad promedio más alta en el mercado a lo largo del tiempo pues como se recuerda, en el 2021 el Scania 540 S se hizo acreedor a este reconocimiento mientras que en el 2020 lo hizo con el R540 y en el 2019 con el R450.
Sobre “Green Truck”
Organizado por las revistas Trucker y VerkehrsRundschau, “Green Truck” nace con el objetivo de identificar el camión pesado más eficiente mediante una fórmula que tiene en cuenta tanto el consumo de combustible como la velocidad media. Para ello, cada prueba se controla rigurosamente para obtener resultados exactos y los factores que influyen en los resultados (como las temperaturas exteriores y los vientos en contra) se compensan con el uso de un camión de referencia que tiene un rendimiento bien documentado y que realiza cada prueba en paralelo con los competidores. Además. cada año se utiliza el mismo recorrido de 340 km, con diferentes condiciones en los distintos tramos. Esta vez, se estipuló un semirremolque 4×2 con 500 CV y un peso total de 32 toneladas.
“Ganar el certamen «Green Truck» es un reconocimiento a nuestros logros y un distintivo del valor que Scania ofrece. Estas unidades tienen las mismas especificaciones y características de ahorro de combustible que ofrecemos a nuestros clientes, lo que los convierte en los verdaderos ganadores aquí” concluyó el directivo.