El vehículo es el hermano del sedán EQS, lanzado el año pasado, pero con capacidad para hasta siete personas y una postura más alta y burbujeante. Se espera que compita con el Tesla Model X y el BMW iX, según Mercedes-Benz.
Al igual que el sedán, el EQS SUV cuenta con un interior de tecnología avanzada que incluye tres pantallas que cubren casi todo el panel de instrumentos. Una sola superficie de vidrio curvo de 56 pulgadas cubre las pantallas, una de las cuales es la pantalla del pasajero que no es visible para el conductor.
“Con el sedán de lujo EQS y el sedán ejecutivo deportivo EQE, Mercedes-Benz ha entrado en una nueva era totalmente eléctrica en los segmentos superiores del mercado”, dijo la compañía en un comunicado.
Se espera que el SUV entre en producción en la planta de Mercedes-Benz en Tuscaloosa, Alabama, en los próximos meses y llegue a las salas de exhibición de EE. UU. a fines de 2022, dijo la compañía. La producción estadounidense es parte de los planes del fabricante de automóviles alemán para producir ocho nuevos vehículos totalmente eléctricos en siete sitios en tres continentes.
Mercedes-Benz no dio a conocer el precio del SUV EQS, pero es probable que supere los $100,000. Los modelos sedán EQS comienzan en aproximadamente $102,000 y $126,000.
El SUV EQS, al igual que el sedán, se ofrecerá inicialmente en dos modelos, incluida una versión “580 4MATIC” que cuenta con dos motores eléctricos capaces de generar 536 caballos de fuerza y 633 libras-pie de torque.
Mercedes-Benz no dio a conocer la autonomía eléctrica esperada del SUV EQS para EE. UU., pero la versión sedán puede alcanzar hasta 350 millas con una sola carga, según la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.
El SUV EQS está equipado con varias características de seguridad y comodidad, incluido el último sistema de asistencia al conductor de Mercedes-Benz que puede controlar partes del vehículo como la aceleración y el frenado cuando está habilitado.
Al igual que el sedán, el EQS SUV tiene su propia fragancia ambientadora opcional, llamada “No. 6 Mood Mimosa”. Mercedes-Benz dice que es “una fragancia terrosa con un toque de sensualidad” que fue especialmente diseñada para los vehículos.