El refinador y minorista de gasolina Ampol ha presentado un plan para operar su propia red de carga rápida de vehículos eléctricos bajo el nombre, quizás predecible, «AmpCharge», comenzando con cinco sitios piloto a mediados de 2022.
El piloto forma parte de un plan, financiado con $ 7,05 millones de la Agencia Australiana de Energía Renovable (ARENA), que hará que el minorista de gasolina y la refinería de petróleo desplieguen 120 sitios de carga EV para octubre de 2023.
Los primeros cinco sitios piloto estarán ubicados en cuatro estados: Carseldine en Queensland, Alexandria y Northmead en NSW, Altona North en Victoria y Belmont en Australia Occidental.
El anuncio se produce cuando el gigante petrolero informó un aumento del 54 por ciento en las ganancias de los combustibles fósiles durante el último trimestre, y también luego de un controvertido rescate del gobierno federal por una suma de hasta $ 1 mil millones.
Ampol dice que quiere convertirse en el principal operador de red de carga de vehículos eléctricos en Australia para 2030, incluido un servicio de carga de flotas para empresas, ya que Australia comienza una transición rezagada (según los estándares globales) al transporte eléctrico.
En 2020, Ampol llegó a un acuerdo con Evie Networks, la red de carga de vehículos eléctricos respaldada por el Energy Innovation Fund del barón del carbón Trevor St Baker, para albergar su red de cargadores ultrarrápidos de 450 kW preparados para el futuro.
Fuente: The Driven