Wallbox inauguró su nueva fábrica en Barcelona en presencia de funcionarios de la ciudad y del gobierno español. La nueva fábrica producirá hasta 1 millón de cargadores al año en 2025.
Hablando en la inauguración, el CEO de Wallbox, Enric Asunción, se maravilló de lo rápido que había crecido la compañía desde su fundación en 2015 cuando él y el cofundador de Wallbox, Eduard Castañeda, tuvieron la idea de construir una compañía de cargadores en una boda a la que ambos asistirían. En ese entonces, había muy pocos cargadores domésticos para que los autos eléctricos fueran realmente populares, dijo Asunción. “El verdadero problema era resolver la carga en casa. Si pudiéramos resolver esto, podríamos acelerar la transición a la movilidad eléctrica”.
Hoy, Wallbox vende sus cargadores en más de 100 países y cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York. Es el líder en el mercado de carga para el hogar. La nueva fábrica es la tercera, tras la fábrica original de Barcelona y una segunda construida en China.
Construida con un coste aproximado de 9 millones de euros y situada en un terreno de 16.800 metros cuadrados en la Zona Franca de Barcelona, la nueva fábrica cuenta con cuatro líneas de producción. Una línea de producción está dedicada a la producción exclusiva del cargador público Supernova de Wallbox; la segunda línea está dedicada a la producción del cargador Pulsar para el mercado norteamericano; y las dos líneas finales producen cargadores Pulsar+, Copper, Commander2 y Quasar para Europa. Actualmente emplea a aproximadamente 200, se espera que emplee a más de 520 cuando funcione a su máxima capacidad operativa.
Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, elogió el compromiso de Wallbox con la sostenibilidad en la inauguración. “El mejor ejemplo es que a finales de 2022, entre el 30% y el 60% de las necesidades energéticas de este proceso productivo de la fábrica se gestionarán a través del autoconsumo”. dijo, instando a otras empresas a seguir el sistema de gestión de energía inteligente de la sede de Wallbox en Barcelona.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, elogió a Wallbox por su iniciativa empresarial y dijo que era natural que tanto Wallbox como la nueva fábrica estuvieran ubicadas en la ciudad. “Barcelona es la capital tecnológica y científica de España, y una de las principales de Europa”, dijo.
Fuente: Wallbox