La compañía Atlas Copco Perú recibió su primer vehículo de servicio 100% eléctrico, el cual entrará en operación de manera inmediata para la atención técnica de sus clientes industriales en el departamento de Lima. La entrega y puesta en marcha de este vehículo marca un hito en los esfuerzos que realiza Atlas Copco para la reducción de sus emisiones de huella de carbono en el país.
La primera unidad eléctrica de servicio operada por Atlas Copco es una Maxus EV30, vehículo de la última generación de electromovilidad en el Perú. Con un volumen de carga interior de 6.3 m³ (metros cúbicos), el Maxus EV30 puede tener una carga útil de hasta 930 kilos. El Maxus EV30 cuenta con un motor 100% eléctrico de última generación que genera 90 kilovatios de potencia, es decir, 120Hp (Horse power o caballos de fuerza). Adicionalmente cuenta con dos opciones de pack de baterías, CATL 50.2 KWh (kilovatios/hora), lo que le permite almacenar más que suficiente energía.
En comparación con un vehículo convencional diésel con recorrido anual promedio de 18,000 kilómetros, el Maxus EV30 habrá dejado de emitir un total de 4.6 toneladas de CO2 al ambiente.
La entrega de este vehículo de servicio 100% eléctrico se realizó en las instalaciones de MB Renting, en el distrito de Miraflores.
La recepción del vehículo por parte de Atlas Copco Perú contó con la presencia de Julio Hernández, Gerente General. Otros ejecutivos fueron Erick Hernández, Business Controller; y Eduardo de Winter, Business Line Manager de Compressor Technique Service.
Además, participaron de la entrega por parte del proveedor Eddy Yokohama, Gerente General; Hiroki Kawakita, Jefe de Casa Matriz; Elena Rochabrun, Gerenta Comercial; y César Vargas, Jefe Comercio y Proyectos de electromovilidad.
El presente año, de manera local, se obtuvo la primera estrella del Programa Huella de Carbono, del Ministerio del Ambiente, utilizando como referencia la metodología ISO 14064-1:2018. La introducción por un vehículo de servicio 100% eléctrico es una de las acciones enfocadas en la mitigación de nuestra huella de carbono.
La empresa orienta sus prácticas y estrategias empresariales con respeto hacia el medio ambiente y los lugares en los que opera. De esa forma, se crece de forma coherente, ética y responsable, con soporte a clientes y socios.