La italiana Fiat se suma a la tendencia de los mini autos abastecido a carga eléctrica con la presentación de Topolino, un vehículo para rápidos viajes en las ciudades, balnearios y localidades cercanas.
La compañía lanzó este vehículo que puede ser conducido hasta por menores de 14 años -según la autorización de algunos países europeos- ya que el Topolino se encuentra en la categoría de vehículo de menor velocidad, por tener una máxima de 45 kilómetros por hora, con lo cual no se requiere de licencia de conducir.
Con este modelo, la empresa quiere llegar a un público joven que está en la Generación Z, que valora la sostenibilidad, el medioambiente amigable y la solución de transporte. También se muestra adecuado para viajes rápidos al trabajo.
Una de las peculiaridades es que ofrece una ducha opcional para enjuagarse en la playa. “Es ideal para los pequeños pueblos costeros como para el caótico centro de la ciudad”, comunicó Fiat. También llamado como cuatriciclo eléctrico, este mini auto cuenta con una batería de 5.5 KWh que puede ser abastecido en un promedio de cuatro horas. Tiene capacidad para recorrer unos 75 kilómetros de distancia sin necesidad de recarga.
Con capacidad para dos personas, la venta del vehículo está previsto para fines de este año en Italia, y en 2024 para el Reino Unido. Los precios en Italia y Francia estarán en unos US$ 10,800.