En un nuevo impulso al trabajo con el gas natural licuado (GNL), se ha inaugurado una nueva estación para la distribución de este elemento en el norte del país, específicamente Alto Moche, distrito de Moche.
Durante la puesta en marcha de la estación de servicio, para la cual se necesitó una inversión de S/ 9 millones, el titular de Energía y Minas, Óscar Vera, y los directivos de la empresa Quavii, informaron que la nueva infraestructura se complementará con su similar de Chiclayo, para poder atender a 240 vehículos de carga pesada al día.
“Esto beneficia al transporte, porque al bajar el precio del combustible, baja el precio del transporte; todo lo que se transporta en vehículos pesados, como los alimentos. Pero también beneficia no solo al norte, sino al país, porque dejamos de importar diésel, lo cual es un ahorro de divisas”, expresó Vera Gargurevich.
“Con las estaciones de servicio de GNL buscamos ampliar el alcance del uso del gas natural en el norte del país para trasladar los beneficios de un recurso económico y abundante a cada vez más peruanos, a fin de mejorar su calidad de vida, generarles ahorros y contribuir con el cuidado del medio ambiente”, sostuvo Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas, que incluye a Quavii.
Fuente: La República