La electromovilidad viene siendo fuente de inspiración para adoptar nuevas sociedades en diversas partes el mundo, en este caso en Chile, específicamente en Antofagasta, Enel X Way, Espacio Urbano y Chilexpress han afianzado lazos y suscribieron un acuerdo para promover la electromovilidad en la ciudad.
Con esta colaboración, la cual se realizó con la presencia del alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, Chilexpress tendrá a disposición la que definieron como “primera y única” electrolinera de carga rápida pública en Espacio Urbano Antofagasta+, que permitirá abastecer automóviles eléctricos de privados, flotas de última milla, radio taxis y empresas.
“Agradezco el compromiso de estas empresas, que se suman al desarrollo sustentable de nuestra comuna, porque este compromiso también implica una responsabilidad con el medio ambiente, ya que este tipo de iniciativas nos ayuda para que Antofagasta pueda recibir más vehículos eléctricos y así aportar a su masificación”, señaló Jonathan Velásquez.
Tras ello, Jean Paul Zalaquett, gerente de Enel X Way en Latinoamérica, sustentó que “las alianzas entre empresas hacen que la electromovilidad esté cada vez más al alcance de todos y seguiremos trabajando para que cada día haya más puntos de cargas a lo largo de todo el país”.
Por su parte, Jaime Solá, gerente de Operaciones de Espacio Urbano, expresó su conformidad de que la alianza “que comenzamos en 2022 junto a Enel X Way, esté generando más oportunidades para que otras empresas, como es el caso hoy de Chilexpress, para que así puedan contar con alternativas disponibles para atender sus necesidades operacionales en materia de sostenibilidad.
Dato:
Esta alianza comenzó entre Espacio Urbano y Enel X Way en el 2022 y consistió en instalar 14 cargadores dobles, de 60 KW de potencia en sus centros comerciales repartidos en seis regiones entre Antofagasta y Magallanes.
Fuente: Diario Sustentable