Chile recibió, por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la suma de US$ 400 millones, con la finalidad de darle un mayor empuje a la industria del hidrógeno verde. Con este préstamo, el país sureño buscará aumentar su apuesta por el elemento sostenible, que viene siendo requerido debido a sus cualidades inherentes.
El país sudamericano ha venido impulsando fuertemente el hidrógeno verde, ya que en los últimos años sus esfuerzos por desarrollar energías limpias han ido en aumento, buscando menguar el trabajo que se realiza con combustibles fósiles y reducir su dependencia de estos.
“Chile es el país de América Latina y el Caribe con mayor emisión de dióxido de carbono per cápita. Sus emisiones duplican las de Brasil, Uruguay y Perú, ubicándose cerca a los niveles de países europeos industrializados como Reino Unido, Francia y España”, explicaron.
Esta es la segunda operación de crédito, según manifestaron, “en el marco de la línea de Crédito Condicional para Proyectos de Inversión (CCLIP) –por 1000 millones de dólares- para la productividad y el desarrollo sostenible en Chile”.
“El préstamo tiene un plazo de amortización de 24 años, un período de gracia de seis años y medio, y una tasa de interés basada en Secured Overnight Financing Rate (SOFR)”, detallaron.
Fuente: Bloomberg en Línea