Un gran impulso para la electromovilidad. Con una inversión aproximada de US$ 4.300 millones para su creación, se confirmó que a través de la sociedad suscrita entre Hyundai Motor Group (HMG) y LG Energy Solution (LGES), se podrá contar con una planta de baterías para vehículos eléctricos.
Ambas compañías serán acreedoras del 50% de la propiedad, la cual solidificará y favorecerá a 300.000 vehículos eléctricos en promedio, pues contará con una capacidad intrínseca de producción de 30 GWh al año.
“Hyundai Motor Group se está centrando en sus esfuerzos de electrificación para asegurar una posición de liderazgo en la industria automovilística mundial”, dijo Jaehoon Chang, President and CEO de Hyundai Motor Company.
“Vamos a crear una base sólida para liderar la transición global del EV mediante el establecimiento de una nueva planta de células de baterías EV con LG Energy Solution,, un productor líder mundial de baterías y socio desde hace mucho tiempo”, agregó.
Por su parte, Youngsoo Kwon, CEO de LG Energy Solution, manifestó: “Dos grandes líderes de la industria del automóvil y de las baterías han unido sus fuerzas y, juntos, estamos preparados para impulsar la transición hacia el EV en Estados Unidos”.
Datos:
– Las instalaciones estarán en Savannah, Georgia, junto a una nueva planta que Hyundai Motor Group está construyendo en la actualidad.
– La planta comenzará su construcción durante la segunda mitad de 2023.
– Se tiene previsto iniciar la producción de baterías a finales de 2025.
Fuente: La Tercera