Ford Motor Co acordó con Tesla Inc permitir que los propietarios de sus vehículos eléctricos obtengan acceso a más de 12.000 supercargadores Tesla, en América del Norte, a principios de 2024.
El vínculo convierte a Ford en el primer fabricante de automóviles importante en adoptar el estándar de carga patentado de Tesla, lo que le da acceso al fabricante de automóviles a la red más grande de supercargadores de alta velocidad en los Estados Unidos.
Tesla dijo en noviembre pasado que abriría su diseño de carga patentado a otros fabricantes de automóviles y operadores de redes de carga.
Un adaptador desarrollado por Tesla proporcionará a los vehículos eléctricos Ford equipados con el sistema de carga combinado (CCS) acceso al puerto a los supercargadores V3 de Tesla.
Ford equipará los futuros vehículos eléctricos con el propio estándar de carga de Tesla, eliminando la necesidad de un adaptador para el acceso directo a los supercargadores Tesla, a partir de 2025.
“La idea es que no queremos que la red de supercargadores de Tesla sea como un jardín amurallado. Queremos que sea algo que apoye la electrificación y el transporte sostenible en general”, dijo el CEO de Tesla, Elon Musk, durante una conversación en línea de Twitter Spaces con el director ejecutivo de Ford, Jim Farley.
“Nos encantan las ubicaciones, nos encanta la confiabilidad, su software de enrutamiento, la facilidad de uso del conector, la confiabilidad del mismo”, dijo Farley.
Fuente: El Comercio