Portafolio de Volvo Cars Perú será 100% eléctrico en 2024

El trabajo en materia de transición energética y sostenibilidad está rindiendo muchos frutos para Volvo Cars Perú, puesto que recientemente se informó que para el 2024 tendrán un portafolio 100% eléctrico.

“Empezamos a hacer una apuesta importante (por la electromovilidad) desde finales de 2021 y a lo largo de 2022. Para mediados de 2024 vamos hacer la transición a autos 100% enchufables”, apuntó Alejandro Ruiz de Somocurcio, gerente comercial.

Tal y como señaló el ejecutivo, desde la compañía manejan un esquema de negocio importante, el cual se va cimentando durante el presente año, aunque por el momento han sufrido un leve revés en las ventas de vehículos.

Tomando como referencia las cifras de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), las cuales indican que durante el 1T23 Volvo Cars Perú ha vendido tan solo 72 unidades, representando para la firma una caída de 15.3% en relación a similar periodo de 2022.

“En el arranque de este año, estamos ligeramente por debajo de esta cifra, pero vamos a terminar otra vez cerca de 30% (de las ventas de Volvo). No sube más por los suministros de chips. El porcentaje en los últimos meses, incluso, se va a acercar a 40%”, mencionó.

Finalmente, Ruiz de Somocurcio explicó que “el cliente tendrá la posibilidad de elegir hasta en tres alternativas de vehículos, tales como: híbridos; híbridos enchufables y 100% eléctricos; de los cuales el primero va a desaparecer”.

Fuente: Gestión