A través de la asociación con las firmas Dagab y Martin & Servera, empresas de Axel Johnson AB, Scania viene trabajando en pro de la sostenibilidad y haciendo uso de herramientas que le permitan acelerar la transición hacia un transporte sostenible.
Tal cual lo informaron desde la compañía, Scania pone en operación sus modelos y herramientas analíticas, a las operaciones de Axel Johnson, con el objetivo realizar un exhaustivo estudio que conlleve a la gestión y recarga de los transportes electrificados “de la forma más viable desde el punto de vista económico”.
“Los datos de Scania, procedentes de más de 600.000 vehículos conectados en todo el mundo, son fundamentales para permitir unos flujos optimizados y una mayor anticipación en diversos aspectos de la gestión de las flotas y el transporte”, agregaron.
En específico, Mikael Cato, director de Digitalización (CDO) de Scania, indicó que “apostar por la electricidad es un cambio tan grande, que probablemente muchos aún no se hayan dado cuenta de lo mucho que queda por hacer y de lo urgente que es estudiar y utilizar las herramientas que tenemos a nuestro alcance”.
Por su parte, Mia Brunell Livfors, presidente & CEO de Axel Johnson AB, explicó que “la electrificación y la digitalización van de la mano a la hora de reducir nuestro impacto en el clima. La experiencia de Scania en estas áreas abre nuevas oportunidades de negocio y nos permite satisfacer las demandas tanto de las ciudades como de la sociedad en su conjunto”.
Fuente: Transporte3