En España vienen estudiando la posibilidad de hacer uso de nuevos elementos en materia sostenible, que permitan reducir la huella de CO2 existente; en sí, la idea que se maneja dentro del sector de la aviación es reemplazar el queroseno por el combustible sostenible (SAF).
“La emergencia climática pide actuar lo más rápido posible y para conseguirlo en el corto plazo el SAF es la respuesta: con el uso de este tipo de combustible en los aviones podemos conseguir un ahorro del 53% de las emisiones, sin cambiar la estructura de la aviación”, explicó Marga de Rosello, socia de Sostenibilidad y Cambio Climático en PwC.
Dentro del sector mencionado vienen estableciendo una hoja de ruta que haga más viable el empleo de alternativas, como la mencionada previamente, con el fin de cumplir el siguiente objetivo: cero emisiones netas en 2050.
“Se trata de una alternativa que no requiere hacer cambios en las aeronaves, pero cuesta hasta 5 veces más que el combustible normal, por lo que se necesita incentivarla”, señaló Sandra Hors, directora de Comunicación y Sostenibilidad en Vueling.
“Nosotros cada día suministramos SAF en el aeropuerto del Prat. Tenemos que verlo como un reto de país: podríamos ser un país exportador”, añadió Hors.
Fuente: Energética