Electric Plastic Ride es un bicicleta eléctrica hecha con plástico 100% reciclado. Este modelo fue seleccionado como finalista dentro de los “33 proyectos que cambian el mundo”.
Se trata de un concurso realizado por Green Awards, un movimiento socioambiental que cada año identifica los proyectos ambientales “más relevantes” a nivel mundial.
“Según el Banco Mundial, la movilidad sostenible es crucial para acabar con la pobreza, mitigar el cambio climático y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, aseguran desde la organización.
Y agregan: “La buena noticia es que queda por construir el 60% de la infraestructura necesaria, lo que se traduce en oportunidades para hacer crecer el sector, impulsar las tecnologías verdes y el crecimiento inclusivo”.
Esta es la décima edición de estos “premios verdes”. En el concurso participan entidades privadas, gubernamentales, estatales, académicas y del tercer sector. Hay diez categorías en los que se puede aplicar e incluyen investigaciones ambientales, proyectos de hábitat y, en este caso, de movilidad.
Por su parte, paseo del diablola empresa que fabrica los modelos, comparte con Portal de Movilidad las virtudes de este modelo que, según la firma, pretende “reinventar” la forma en que las empresas de reparto pueden llegar al consumidor final.
“Las bicicletas de carga son un nuevo método versátil y más rápido de transporte respetuoso con el medio ambiente y más barato en costo por milla para los consumidores”, dicen desde Devil Ride.
Y añaden: “Este transporte de micromovilidad ayuda a las empresas de las grandes ciudades a evitar congestiones de tráfico, permisos de aparcamiento y costes en la huella de carbono”
La propuesta tiene que ver con “aumentar la productividad” en las entregas de paquetería en lugares confinados o alejados de las grandes ciudades por medio de bicicletas y mini camiones eléctricos de carga liviana.
Fuente: News EsEuro