Tras la inauguración de una estación de carga rápida en el distrito limeño de Miraflores, se viene tomando las primeras medidas para masificar la electromovilidad en el país. El uso del vehículo eléctrico es cada vez una alternativa más viable porque permite generar un ahorro de más del 80 % en comparación a los combustibles y el costo de mantenimiento del vehículo es de hasta 75 % menor. Además, las emisiones de CO2 se reducen en un 100 %.
«Es la primera estación de carga rápida de este año. Queremos instalar por lo menos una más en este mismo año con otro aliado y también con Luz del Sur para tener más electrolineras de carga rápida. También tenemos tres estaciones ubicadas en puntos estratégicos de carga semi rápida para que las personas puedan cargar sus vehículos eléctricos», señaló Julio Campos, Regional Sales Director de Evinka.
«El servicio de carga es gratuito por dos motivos: queremos impulsar la electromovilidad y porque, actualmente, en el Perú no existe todavía una regulación para poder cobrar por electrolineras. Es algo que está pendiente desde hace tiempo y esperamos que salga pronto. Hay que tener en cuenta que un vehículo estándar con 300km de autonomía carga en esta electrolinera del 10 al 80% en 30 minutos», agregó Campos.
Cabe recordar que en la actualidad, en el país existen 47 estaciones de recarga, pero solo 31 son de acceso público, de las cuales, la gran mayoría corresponden a cargadores de carga lenta. También cuenta con otro cargador de velocidad media, proceso que toma 4 horas aproximadamente. Ambos cargadores son aptos para cualquier tipo de vehículo eléctrico.