La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que a partir del lunes 20 de noviembre, la empresa concesionaria del proyecto de construcción de la Línea 2 y el ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao, pondrá en marcha un plan de desvío vehicular en la avenida Elmer Faucett, por la construcción de las estaciones Canta Callao (E4-2) y Bocanegra (E4-3) y de tres pozos de ventilación del proyecto.
Según el plan de desvío, elaborado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 S.A., y autorizado por la Municipalidad Provincial del Callao, varios tramos de la vía auxiliar de Av. Elmer Faucett serán cerrados de forma parcial y progresiva entre la avenida Cusco y la calle B.
En ese sentido, el primer cierre parcial será entre la avenida Canta Callao y la calle Los Cedros, donde se construirá la estación Canta Callao (E4-2), mientras que el último será a partir del 8 de enero de 2024 a la altura de la calle A, donde se construirá un pozo de ventilación.
Durante la ejecución de estos trabajos en la avenida Faucett, las unidades de transporte público, privado y de carga local podrán circular por los carriles habilitados para el tránsito en ambos sentidos de esta importante vía.
Por otro lado, la avenida Bertello continuará habilitada para el tránsito del transporte privado y pesado, en ambos sentidos. Por la calle Los Cedros (en el sentido hacia el aeropuerto) y la avenida Bocanegra (en el sentido hacia San Martín de Porres) solo podrán pasar los vehículos privados y residentes.
Tanto la avenida Faucett, como otras vías, tendrán la debida señalización para orientar a los conductores de los vehículos, así como a los usuarios de transporte público.
Además, en cumplimiento del encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), concedente de este megaproyecto, personal de la ATU apoyarán a la Policía Nacional en este plan de desvíos, a fin de reducir el impacto en el tránsito vehicular y las molestias a conductores y peatones.
El Ramal 4 en la avenida Elmer Faucett será un metro subterráneo de 8 Km, que tendrá ocho estaciones para facilitar la llegada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Asimismo, tendrá conexión con la Línea 2 del Metro que unirá el Callao y el distrito de Ate en tan sólo 45 minutos.
Se recomienda a la ciudadanía tomar sus previsiones utilizando las vías alternas en tanto duren los referidos trabajos.