Con el fin de fortalecer la seguridad en el transporte de los hidrocarburos a nivel nacional, Petroperú realizó su último Comité Central de Transportistas del año, el cual contó con la participación de los representantes de las empresas de transporte terrestre que realizan esta labor en el país.
Fueron más de 60 los participantes en esta jornada, entre dueños, gerentes y personal diverso de los distintos socios estratégicos de la petrolera del Estado, a quienes se les hizo hincapié sobre la importancia de la seguridad y la precaución al momento de conducir un vehículo en el que se transporta combustibles por las carreteras del país.
En ese sentido, se puso énfasis en redoblar las buenas prácticas de seguridad aplicadas por empresas de transporte con contrato vigente con Petroperú, así como seguir indicadores de cumplimiento contractual y actas de cumplimiento, reforzando el compromiso para lograr el objetivo de cero accidentes.
Durante el desarrollo del Comité Central de Transportistas se compartieron indicaciones y recomendaciones para evitar accidentes o contingencias. Asimismo, se sugirió a los transportistas reportar y difundir las condiciones de las vías, sobre todo en épocas lluviosas, para evitar contratiempos.
En la cita se les informó que Petroperú ha transportado, entre sus plantas, terminales y aeropuertos, en el lapso de enero a octubre del presente año, un total de 204’641,542 de galones de combustibles, equivalente a 16.24 miles de barriles diarios de gasolinas, diésel y productos intermedios, vía transporte terrestre con una flota de 500 cisternas en promedio, recorriendo un total de 20’178,355 kilómetros.
Además, se efectuaron un total de 50,398 horas de capacitación a los conductores, lo cual ha permitido reducir significativamente los accidentes en las transferencias en materia de seguridad, salud y ambiental desde el 2021 al 2023.
De esta forma, Petroperú promueve la seguridad en el transporte terrestre de hidrocarburos a nivel nacional, trabajando en coordinación permanente con las empresas y los conductores que contribuyen al abastecimiento de combustibles en el país.