La producción de autos y otros vehículos ligeros en México creció 7.8% durante febrero, de acuerdo con datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) publicados por Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).
En el segundo mes del año, se produjeron 318,735 unidades de vehículos como autos, camionetas y pick ups. Esta cantidad supera por 22,948 piezas a la obtenida durante febrero de 2023 y muestra la tendencia de recuperación del sector automotriz después de la recesión por la contingencia sanitaria de años anteriores.
Para los primeros dos meses del año, el Inegi identificó que se fabricaron 625,804 autos en la República Mexicana. Esta cifra representó un aumento de 8.6% comparado con el mismo periodo del año anterior.
La marca con mayor producción de autos en México fue General Motors, que fabricó 71,923 en las plantas que opera en diversos puntos del territorio nacional. En segundo lugar, se colocó Nissan, por cuyas líneas de ensamblaje desfilaron 55,737 vehículos en febrero.