Luego de conocerse que en 2027 Lima será nuevamente sede de los Juegos Panamericanos, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, informó que su cartera evalúa adelantar algunas obras de la Línea 2 del Metro de Lima.
En conversaciones con un diario local, el ministro aseguró que el MTC está próximo a publicar un paquete de normas para reducir algunos plazos y ver si sería posible que algunas estaciones de la Línea 2 se inicien antes de lo que se había planeado.
Al ser consultado sobre si esta decisión se tomaría en el marco de los Panamericanos 2027, el ministro comentó que se estaría evaluando esto para las primeras etapas del Metro de Lima.
«Justamente es lo que estamos tratando de ver. Qué estaciones pueden adelantarse en su entrada. Al menos nos gustaría claramente cerrar toda la etapa 1A y 1B y ver cuánto de la etapa 2 podemos tenerla cerrada también», dijo a Gestión.
Para eso, el titular del MTC aclaró que aún no se tiene una fecha prevista para estas obras. Cabe mencionar que la Línea 2 del Metro no tiene un cronograma establecido para el total de obras.
Respecto a un próximo sinceramiento de estos plazos, Pérez Reyes afirmó que en unas semanas se tendría un ajuste del cronograma.
«En las próximas dos o tres semanas deberíamos estar en capacidad de tener un cronograma un poco más ajustado, particularmente con la estación 13, que es la que estamos trabajando con la Municipalidad Metropolitana de Lima», sostuvo.