La Comisión para la Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) participa, del 19 al 21 de marzo, en el foro internacional Routes Americas 2024, que se lleva a cabo en Bogotá, Colombia, y que reúne a representantes de aerolíneas y aeropuertos, autoridades de turismo y otros profesionales de la industria.
PROMPERÚ integra la delegación peruana, en Bogotá, junto a Lima Airport Partners (LAP) y Aeropuertos del Perú (ADP), con la finalidad de promover al país como destino atractivo para las inversiones en la industria aerocomercial, además de estimular la inversión extranjera mediante la atracción de nuevas aerolíneas y la expansión de la conectividad desde mercados prioritarios.
En ese sentido, se buscará la prospección y captación de aerolíneas que actualmente no operan con Perú, a fin de propiciar su participación en el mercado peruano; lo que permitiría establecer rutas aéreas que conecten a nuestro país con mercados priorizados y de larga distancia.
Asimismo, se promoverá la fidelización y sostenibilidad de las aerolíneas instaladas actualmente en el Perú, para lo cual se presentarán oportunidades de reinversión de su oferta y de realización de alianzas estratégicas para el desarrollo de actividades de publicidad conjunta y otras actividades complementarias que impulsen la promoción y comercialización del Perú como destino turístico en el exterior.
“Tendremos la posibilidad de mostrar las oportunidades de inversión aerocomerciales que ofrece el Perú ante los principales actores del sector con interés en la región, entre ellos, ejecutivos de aerolíneas, representantes de agencias de promoción de destinos, proveedores del sector aviación, entre otros”, destacó Angélica Matsuda, presidenta ejecutiva de PROMPERÚ.
Los resultados que se esperan alcanzar a través del desarrollo de la promoción de las inversiones en el sector aerocomercial impactarán directamente en la reactivación del sector turístico.
“Al aumentar el número de rutas aéreas y frecuencias semanales hacia el Perú, aumentará el número de vuelos y el arribo de turistas internacionales, lo cual también tendrá un impacto positivo en la cantidad de viajes por turismo interno. Esto generará más divisas para el mercado peruano y más empleo”, aseguró Matsuda Matayoshi.