La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, durante el presente año, los cicloparqueaderos ubicados en el terminal Matellini del Metropolitano fueron los más utilizados por los usuarios.
La entidad precisó que, entre el 1 de enero y el 16 de abril del presente año, los 45 cicloparqueaderos de este terminal fueron utilizados en 5980 ocasiones por los usuarios, siendo enero el mes en que más veces fueron requeridos con 1794 usos.
En el caso del terminal Naranjal, los 85 cicloparquederos fueron requeridos en 3910 ocasiones, siendo enero, también, el mes en que más veces se utilizaron (1147), mientras que los 35 cicloparqueaderos de la estación Plaza de Flores fueron usados en 3074 veces.
En total los cicloparqueaderos de Matellini, Naranjal y Plaza de Flores fueron utilizados en el presente año en 12 964 ocasiones.
Como se recuerda, para hacer uso de estas instalaciones, los usuarios deben registrar su bicicleta o scooter con el personal de la ATU, asegurar bien el vehículo, entre otras acciones. El horario de atención es durante la operación del servicio todos los días de la semana.
La entidad recuerda que cada bicicleta debe contar con implementos de seguridad, como la luz roja trasera, la luz blanca delantera, timbre, parrilla donde se pueda llevar mochilas u otros objetos, entre otros, así como el uso de candados, de preferencia de tipo U-lock, para asegurar la bicicleta al momento de estacionar.
Los cicloparqueaderos tienen módulos de reparación en todas las estaciones donde se ubican (Matellini, Plaza de Flores y Naranjal), a fin de que los usuarios tengan a su disposición herramientas para dar mantenimiento a sus bicicletas.