Geely Auto Group ha lanzado su última generación de baterías de fosfato de hierro y litio de hoja corta de desarrollo propio que ofrecen la mejor duración de batería, velocidad de carga y máxima seguridad de su clase.
Según las pruebas de Geely, la vida útil de la nueva tecnología de batería para vehículos eléctricos de hoja corta puede alcanzar los 3500 ciclos, lo que equivale a cargar y conducir durante 1 millón de kilómetros con un impacto mínimo en la autonomía de la batería.
Si tomamos como base una familia promedio que conduce 20 000 kilómetros al año, la nueva tecnología de batería para vehículos eléctricos de hoja corta puede estar en servicio hasta 50 años, lo que extiende significativamente la vida útil de la batería, mejora el valor residual de los vehículos eléctricos de segunda mano y reduce las emisiones de carbono en más de 80 000 toneladas al año.
Los datos de prueba muestran que en baterías de hoja con la misma capacidad, el tiempo de carga promedio de 10-80% SOC de la batería de hoja larga es de 26 minutos, con una tasa de carga promedio de 1.61C, con la nueva tecnología de batería EV de hoja corta, el tiempo promedio fue de 17 minutos 4 segundos con una tasa de carga promedio de 2.45C.
Además, en entornos de frío extremo, la nueva tecnología de baterías para vehículos eléctricos tiene una gran capacidad de descarga y una mayor autonomía que las baterías de palas largas. En temperaturas ambiente de -30 ℃, la tasa de retención de capacidad de la batería de palas largas en promedio cayó al 78,96 %, mientras que la nueva tecnología de baterías para vehículos eléctricos de palas cortas retuvo el 90,54 % de su capacidad.
La nueva tecnología de batería EV de hoja corta utiliza un diafragma de alta resistencia, alta estabilidad térmica y alta resistencia al calor, con un separador altamente estable emparejado con electrodos seguros, lo que da como resultado una mayor densidad de energía y seguridad.
Además, Geely Auto ha aplicado su tecnología Self-Fusing de desarrollo propio en las superficies de los electrodos para bloquear cortocircuitos en caso de accidentes.
Los resultados de las pruebas mostraron que la nueva tecnología de batería para vehículos eléctricos no experimentó fugas térmicas, humo, ignición ni combustión en todos los casos. También, los valores de resistencia de aislamiento de los electrodos de la batería y el estado sellado de las celdas se mantuvieron normales.