Durante el 2024, se realizaron 28 019 informes de fiscalización a través de medios electrónicos. Así lo informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Estos informes detectaron a 10 604 vehículos realizando el servicio de transporte público de manera ilegal.
La ATU destacó que se logró superar en un 258.1 % la producción de informes de fiscalización, respecto al 2023. Ello gracias a los acuerdos de fiscalización electrónica suscritos con municipalidades como San Borja, La Molina, Santiago de Surco, San Miguel, Jesús María, Magdalena del Mar, Santa Anita, Pachacamac, San Juan de Lurigancho y el Cercado de Lima, así como con instituciones aliadas como Lima Expresa y Lima Airport Partners (LAP).
Los distritos donde se registraron mayor cantidad de casos fueron el Cercado de Lima, con 13 743 informes. El Rímac, con 2459 informes. Así como Santiago de Surco, con un total de 2410 informes.
La ATU tiene a la tecnología como aliada en su estrategia de fiscalización. Por ello, reitera su compromiso de seguir trabajando por un transporte seguro para los 11 millones de limeños y chalacos.
También exhorta a los usuarios del servicio de transporte público a movilizarse en vehículos formales. Con el fin de garantizar las condiciones de seguridad.