La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que el servicio especial “Playero” del Metropolitano movilizó los días sábados y domingos de enero a un total de 10,359 usuarios hacia la playa Agua Dulce, en el distrito de Chorrillos.
El día con mayor demanda de usuarios fue el domingo 12 de enero, cuando hicieron uso de este servicio 1954 personas. Los domingos 5 y 19 de enero son los siguientes días con mayor cantidad de pasajeros, debido a que se registraron 1689 y 1626 usuarios, respectivamente.
El “Playero” es un servicio especial con buses alimentadores del Metropolitano (de 12 metros y con capacidad para 80 pasajeros) que la ATU puso a disposición de los veraneantes de Lima y Callao desde el pasado 4 de enero, con el objetivo de facilitar el acceso a la playa Agua Dulce.
Este servicio funciona los sábados y domingos desde las 10 a. m. hasta las 6:30 p. m. Los buses parten desde el embarque n.º 16 del terminal Matellini, en el distrito de Chorrillos, y siguen por la avenida Huaylas directamente hacia la playa Agua Dulce. En el sentido de vuelta, el recorrido es el mismo, desde las 10:30 a. m. hasta las 7 p.m.
La tarifa del pasaje en el servicio “Playero” es integrada, es decir, los usuarios podrán movilizarse desde el terminal Chimpu Ocllo, en Carabayllo, hasta Chorrillos pagando tan solo S/3.50, para lo cual deben usar la tarjeta del Metropolitano o Lima Pass. Cabe señalar que se respeta la tarifa preferencial de medio pasaje.
Para que los usuarios puedan beneficiarse con la tarifa integrada es necesario que cada persona cuente con su propia tarjeta. Fredy Céspedes, vocero de la entidad, explicó que, al pasar del sistema troncal al alimentador del Metropolitano, o viceversa, el beneficio alcanza sólo al primer usuario. «Debemos recordar que la tarjeta del Metropolitano o de Lima Pass es de uso personal», insistió.
Para facilitar el retorno de los veraneantes de la mencionada playa hacia el terminal de Chorrillos se ha dispuesto la venta de pasajes en efectivo, Yape o Plin en el paradero Agua Dulce, entre las 2 p. m. y las 6 p. m.