Niños y adolescentes reimaginan el futuro del transporte peruano con creativo concurso de Toyota

Toyota del Perú reconoció a los ganadores de la 15ª edición del concurso artístico Toyota Dream Car, una iniciativa global que busca despertar la creatividad en niños y adolescentes a través del arte y la imaginación sobre la movilidad del futuro. Este año, más de 2,000 participantes hasta los 15 años, provenientes de distintas regiones del país, compartieron sus visiones innovadoras y sostenibles sobre cómo imaginan la movilidad que viene.

La ceremonia de premiación se realizó en el Parque Ecológico Voces por el Clima, un espacio que refuerza el mensaje de sostenibilidad y futuro verde que promueve el concurso. Además, Toyota entregó kits de dibujo a diversas organizaciones benéficas, como el Puericultorio Pérez Araníbar, Aldeas Infantiles y Ciudad de los Niños de la Inmaculada, ampliando el alcance de esta iniciativa.

La convocatoria contó con un jurado de lujo: Fito Espinoza, destacado artista plástico peruano; Talía Herrera, psicoterapeuta especializada en adolescentes; y Pamela Díaz, comunicadora y artista reconocida por su enfoque en creatividad y desarrollo personal. Tras una ardua tarea de selección, fueron elegidos los tres primeros puestos en cada categoría: hasta 7 años, de 8 a 11 años y de 12 a 15 años.

Ganadores:

  • Hasta 7 años: Eidan Valentino Quispe Cusi (Lima), Jared de la Torre Ramos Arrozquipa (Arequipa), Ragnar Ramírez Milla (Lima)
  • De 8 a 11 años: Gabriela Geraldine Camacho Martínez (Lima), Sandra Lisbeth Iparraguirre Cóndor (Chosica), Milagros Naiara Segura Castillón (Lima)
  • De 12 a 15 años: Abigail Rossana Córdova Párraga (Lima), Elizabeth Aydee Baca Cuñas (Cusco), Diego Benito Iparraguirre Cóndor (Chosica), Micaela Araceli Legrand Lozano (Lima)

“Para Toyota es una iniciativa que fomenta la creatividad en los niños. Creemos que ellos, a través de un dibujo, pueden plasmar la mejor visión que tienen sobre la movilidad del futuro”, afirmó Evelyn Wetzell, jefe de Asuntos Corporativos de Toyota del Perú.

Asimismo, agregó: “Saber que los niños, siendo tan pequeños, ya piensan en cuidar el medioambiente y proponen vehículos cero emisiones es gratificante y está alineado con nuestra estrategia de sostenibilidad y carbono neutralidad”.

Finalmente, la invitación fue clara para las próximas ediciones: “Que los niños sigan soñando. Una participante peruana que ganó en 2023 a nivel global es prueba de que con perseverancia y creatividad se pueden lograr grandes metas. Invitamos a todos a participar y seguir plasmando sus sueños en dibujos”, concluyó Evelyn.

Lanzado en 2004, el concurso global Toyota Dream Car Art Contest ha motivado a más de 9.4 millones de niños y adolescentes en 144 países a imaginar el futuro de la movilidad a través del arte. En la reciente edición mundial, la peruana Lorena Anicama ganó en la categoría especial “Movilidad para Todos”, poniendo el nombre del Perú en alto.