Pese al paro convocado por transportistas para mañana miércoles 18 de junio, los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y las líneas 1 y 2 del Metro de Lima y Callao, así como el servicio de transporte público AeroDirecto, funcionarán al 100% de su capacidad, a fin de garantizar la movilidad de los ciudadanos.
El Metropolitano operará de 5:15 a. m. a 11:00 p. m.; los buses del servicio alimentador y los corredores complementarios, de 5:00 a. m. a 11 p. m.; la Línea 1 del Metro, de 5:00 a. m. a 10 p. m.; y la Línea 2, de 6:00 a. m. a 11 p. m. El AeroDirecto brindará su servicio de forma normal las 24 horas del día.
«Desde el Centro de Gestión y Control (CGC) del Metropolitano y de los corredores complementarios, se hará seguimiento en tiempo real al desarrollo de las operaciones de estos sistemas de transporte, a fin de atender a los usuarios de manera oportuna ante cualquier eventualidad», afirmó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
El personal de la ATU, a fin de informar cualquier incidencia en el servicio de transporte, estará desplegado en diferentes puntos de la ciudad.
«Exhortamos a los usuarios a utilizar el servicio de transporte público autorizado por la ATU, a fin de garantizar su seguridad durante el viaje», comunicó.