ABB figura detrás de los cargadores eléctricos ultra rápidos de la Fórmula E

La Fórmula E es el Campeonato Mundial Eléctrico de la FIA que anualmente corre en diferentes ciudades del mundo con el objetivo de acelerar el cambio hacia un futuro con movilidad eléctrica, además de enviar un mensaje de sostenibilidad a través del deporte. No obstante, disputar 16 carreras en 11 países diferentes no es sencillo, especialmente en una temporada en la que debuta una tecnología tan revolucionara como su tercera generación (Gen3) de monoplazas eléctricos.

 

El Gen3 es el auto de carreras eléctrico más rápido, ligero, eficiente y sustentable del mundo. Según la Fórmula E, el vehículo alcanzará una velocidad máxima de 322 kilómetros por hora; mientras que su motor eléctrico tendrá una potencia de hasta 350 kiloWatts (100 kWh adicionales a su predecesor).

 

Asimismo, su batería es capaz de recibir 4 kWh por hora de potencia en tan solo 30 segundos gracias a una unidad de carga ultra rápida de 600 kWh. Esta es la razón por la que más adelante este año se implementará el “Attack Charge” en la competencia, una parada en pits de 30 segundos que permitirá que el monoplaza tenga un aumento en su potencia.

 

Este espectáculo deportivo también se logrará gracias a los cargadores eléctricos ultra rápidos de ABB, que es uno de los principales patrocinadores de la Fórmula E desde 2018, mientras se disputaba su cuarta temporada. La corporación multinacional con sede central en Suiza se especializa en la electrificación y automatización a partir de diferentes proyectos con el objetivo de tener un futuro más sostenible y eficiente en el uso de los recursos.

“ABB empezó a ser más público sobre la sustentabilidad y las emisiones cero de carbono aproximadamente hace seis años. En ese momento también iniciamos el patrocinio de la Fórmula E, lo que realmente mostró lo mejor de la compañía”, dijo Mike Mustapha, presidente de la división de edificios inteligentes de ABB en entrevista con Business Insider México.

 

“La Fórmula E es un campeonato que está muy relacionado con la energía limpia y correr en ciudades, mientras que la Fórmula 1 (F1) lo hace principalmente a las afueras de las ciudades. Eso también nos permitió tener nuestra imagen a su alrededor”, añadió.

 

De acuerdo con Piero Giorgio Schiannini, gerente regional de marketing y ventas de ABB, la alianza con la serie también se volvió muy atractiva por el tipo de exhibiciones tecnológicas que despliega durante sus E-Prix.

 

“Para nosotros es una oportunidad de mostrar la tecnología pionera de ABB. Esta es la manera de llevar la tecnología a su máximo nivel y que esta luego pueda utilizarse en la vida real, desde la infraestructura que construimos en las ciudades, las industrias y en los autos eléctricos”, aseguró a Business Insider México.