ABB anunció que completó las primeras instalaciones de su nueva carga rápida Terra 360 DC, que se anunció en el otoño de 2021.
Los primeros cargadores se instalaron en Noruega, en asociación con la red Eviny, en el centro comercial Oasen, Bergen y en la estación de esquí noruega de Geilo.
Este nuevo tipo de cargador EV tiene una potencia de hasta 360 kW y puede cargar simultáneamente hasta dos vehículos con distribución dinámica de energía (por ejemplo: un vehículo a 270 kW y el segundo vehículo a 90 kW, según las especificaciones).
En realidad, existe la opción de pedir los cargadores con una salida de carga adicional de CC y CA, por lo que, en algunos casos, podría cargar hasta cuatro vehículos simultáneamente. No obstante, la base son dos enchufes CCS (con límite de corriente de 500 A).
Según ABB, las instalaciones piloto de Terra 360 serán seguidas por un despliegue más generalizado en Noruega y Suecia. Se espera que el cargador funcione bien incluso en condiciones climáticas extremas.
En el caso de Noruega, una densa infraestructura de carga rápida es una de las bases para soportar un alto volumen de ventas de autos eléctricos (alrededor de dos tercios del mercado de autos nuevos en 2021) y terminar con la venta de autos de gasolina y diésel para 2025.
Acumulativamente, ABB vendió más de 30 000 cargadores rápidos de CC para vehículos eléctricos en todo el mundo.
Fuente: Insideevs