ALD sumará a la movilidad eléctrica a través de ‘Ready switch’

ALD Automotive busca aportar su granito de arena en la lucha contra el cambio climático a través de una estrategia de movilidad que permita reducir las emisiones contaminantes y satisfacer las necesidades de sus clientes.

La empresa abandera el proyecto con el slogan ‘Ready to switch’ y propone la implementación de vehículos eléctricos entre su cartera de clientes, es decir, busca brindar una solución holística para que las flotas comerciales se vuelvan eléctricas.

Para ello, la compañía realiza estudios de viabilidad con sus clientes partiendo de conocer sus necesidades, pues cada caso requiere un análisis específico y una inversión alineada a sus actividades.

“La consultoría que nosotros hacemos es 100 por ciento detallada para saber qué es lo que necesita el cliente, es decir, les damos el asesoramiento legal adecuado para la migración de vehículos eléctricos en flotas comerciales y empresas”, señaló Carlos Argullo, gerente Senior de proyectos estratégicos.

La empresa toma como otros pilares de desarrollo las pruebas de manejo con los clientes, la posibilidad de instalar cargadores en casa u oficina, la posibilidad de gestionar centros de carga en públicos, analizar datos técnicos de los vehículos para conocer su estado mecánico y los ‘habilitadores ALD’, los cuales permiten a los usuarios migrar a otros modelos de la compañía para usar vehículos con características específicas en caso de requerirlos.

“Asesoramos y acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso”, agregó.

Arguello comentó que este modelo no sólo beneficia al medio ambiente, sino que contribuye al ahorro de las empresas, ya que los costos de kilómetro por litro a kilowatt son menores gracias a este tipo de unidades.

Asimismo, contemplan que el próximo año más clientes estén interesados en migrar hacia este nuevo modelo; aunque operan vehículos eléctricos en México, buscan sumar a la mayor cantidad de automóviles.

Es importante mencionar que, desde hace tiempo, ALD opera este modelo en 30 países; sin embargo, busca incursionar en México y Latinoamérica, adaptándose a las condiciones de desarrollo e impulsando acciones que sumen a la transición energética a partir de la movilidad.

La empresa se mantiene firme en su objetivo de lograr la disminución de 40 por ciento de emisiones contaminantes de CO2, en tanto prevén que la mayor parte de su flota sea amigable para 2030.