El trabajo que se viene realizando en Alemania, respecto a la producción de vehículos eléctricos viene rindiendo sus frutos, debido a que como se pudo conocer –recientemente– es el país, dentro del continente europeo, que viene liderando estás gestiones.
Inovev, consultora especializada en la materia, puso en conocimiento que durante el primer trimestre de 2023, dentro del territorio alemán se llegaron a fabricar un aproximado de 142.000 unidades, cifra que representa un crecimiento del 113% respecto al mismo balance del año anterior, en el cual se tuvieron inconvenientes en las cadenas de suministro.
“En Alemania se produce la mitad de todos los vehículos eléctricos fabricados en Europa, pero no solo de marcas locales. El modelo más producido es el SUV mediano Model”, se indicó.
Inovev señaló que “Francia ocupa el segundo lugar en Europa, con 28.930 vehículos eléctricos producidos. Seguido por Bélgica, que tiene a Audi y Volvo como los baluartes en la fabricación de vehículos eléctricos”.
España ocupa el cuarto lugar y, según las previsiones de la consultora, “se convertirá en el principal centro de producción de vehículos eléctricos en Europa para el año 2030, gracias a la nueva familia de coches eléctricos pequeños del Grupo Volkswagen, al Peugeot e-208 y a los vehículos eléctricos de Ford”.
Fuente: Ecoinventos