El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que viene evaluando la propuesta de ampliación de capacidad de la Línea 1 del Metro de Lima.
Esta propuesta demandaría una inversión estimada de US$ 2600 millones para mejorar la infraestructura existente y el sistema eléctrico, aumentando la seguridad en las estaciones y los trenes, en beneficio de miles de usuarios que usan el sistema diariamente.
El ministro Raúl Pérez Reyes dijo: “El concesionario de la Línea 1 estaría a cargo del financiamiento parcial del proyecto que permitirá ampliar y mejorar el servicio que se brinda actualmente».
Asimismo, agregó: «Con ello, se lograría aumentar la cantidad de trenes, reducir el tiempo de espera en hora punta de 3 a 2 minutos, ampliar el traslado de pasajeros diarios de 580 mil a 900 mil aproximadamente, entre otras obras que tendrán un plazo de ejecución de cuatro años”.
La Lína 1 del Metro de Lima, con 26 estaciones que conectan casi diez distritos de la capital, ha transportado a 1300 millones de pasajeros, en casi 13 años de operaciones.