DiDi, la aplicación móvil de servicio de taxi, anunció que invertirá USD 58 millones para incorporar 100 mil vehículos eléctricos al año 2030, con lo cual espera tener registrada en su aplicación la flota más grande de México y la región.
Con esto, se impactará positivamente a conductores, pasajeros y al medio ambiente, donde DiDi ha consolidado alianzas estratégicas que se basan en 4 pilares: vehículos, infraestructura, financiamiento y seguro y gobierno.
Al cambiar a vehículos eléctricos, los conductores ahorrarán un 60% en costos de combustible y se prevé que estos ahorros sumarán más de USD 204 millones en costos de combustible y mantenimiento, dinero que irá a sus bolsillos.
Del mismo modo, los pasajeros disfrutarán de viajes más silenciosos y ligeros, pues sabrán que no solo llegarán a su destino, sino que también estarán realizando una contribución significativa a un planeta más verde.
Con la Red de Carga de VEMO, se buscará que los conductores tengan acceso a una creciente red de puntos de carga. Además, DiDi está trabajando con sus aliados estratégicos para que ofrezcan productos y servicios de carga con descuentos.
DiDi está comprometido a colaborar con diversas instituciones financieras para que se puedan ofrecer mejores tasas de interés a los conductores que usan la aplicación de DiDi, y hacer que la adquisición de vehículos eléctricos sea más alcanzable.
Este plan es un gran paso hacia un futuro más sostenible, pues la transición hacia vehículos eléctricos evitará más del 70% de las emisiones de Gas Efecto Invernadero (GEI), liderando el camino hacia una movilidad más limpia y sostenible en México.
El total de emisiones de GEI evitadas para 2030 será de más de 500,000 toneladas de CO2, en comparación con el crecimiento de vehículos si proviniera de automóviles de combustión interna.
Este impacto es equivalente a plantar 8.5 millones de árboles en 10 años o 47 veces el Bosque de Chapultepec en Ciudad de México o 652 Rosedales de Palermo en Buenos Aires o 2136 Parques Simón Bolívar en Bogotá.