Argentina ya tiene su primera autopista eléctrica de 157 kilómetros

En Argentina, se inauguró esta semana autopista de 157kilómetros, equipada con cuatro estaciones de carga, y que unirá a las ciudadesde Rosario y Santa Fe, según informa la plataforma virtual de contenidos elciudadanoweb.com.

Sobre su funcionamiento, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz,precisó que todas aquellas personas que tengan un auto eléctrico, y quieranusar los cargadores, lo harán sin costo, a través de una tarjeta especial quehabilitará la carga.

El corredor eléctrico Rosario – Santa Fe es el primero de Argentina y nace como proyecto delprograma EPE Sustentable, que busca impulsar y ejecutar diferentes acciones enel hacer diario de los empleados de la empresa e inspirar a los usuarios de lared de distribución eléctrica.

Los cuatro puntos de carga gratuita son cuatro: uno en EPERosario, otro en EPE y dos en la autopista.

“En Santa Fe tenemos una ley que es pionera a nivel nacionaly no existe en ninguna otra provincia, que regula y promueve el desarrollo dela movilidad eléctrica en la provincia. Además, genera una serie de medidas deestímulo, como por ejemplo, la posibilidad de tener energía gratuita durante unaño”, remarcó Miguel Lifschitz.

A mediano plazo, en 2020, el objetivo es ampliar elposicionamiento de los cuatro puntos de carga en localizaciones estratégicas delas ciudades de Rosario y Santa Fe.

Mientras que para el 2022 se espera dotar en toda Santa Fe lospuntos de carga sobre rutas y autopistas, conectando todas las provinciaslimítrofes.