Lanzado en el Salón de la Motocicleta de Milán, el nuevo proyecto Electrica de Aprilia se ha presentado como una declaración audaz. La eBike con batería inspirada en una superbike representa la visión de movilidad de Aprilia para futuros motoristas y jóvenes, afirma su comunicado de prensa, y eso es una gran desviación de las propuestas históricas del fabricante italiano.
El chasis y el tren motriz completamente nuevos están destinados a la próxima generación de motoristas urbanos, pero eso no significa que sea la primera incursión de Aprilia en la propulsión eléctrica.
Con la historia de producción del primer scooter híbrido en su haber, el propietario principal de Aprilia, Piaggio, se basó en la lección aprendida del MP3 híbrido para crear la Electrica. Con un motor eléctrico ubicado en el centro, transmisión por cadena y controles de freno montados en el manillar doble, la bicicleta está hecha para la movilidad urbana.
Este objetivo se combina con la accesibilidad para conductores nuevos y experimentados, altos y bajos por igual, ya que la empresa promete mantener la altura del asiento baja y las dimensiones compactas. También se instalarán una serie de ayudas electrónicas activas para el conductor, con la esperanza de que estos sistemas hagan que una motocicleta de tamaño completo sea menos intimidante para aquellos que cambian de scooters.
Sería sencillo decir que Aprilia solo está siguiendo la tendencia de la electrificación, pero la compañía dice que su enfoque de Electrica es el resultado de un panorama laboral cambiante. Equilibrando a los que trabajan de forma remota y los que viajan diariamente, Aprilia dice que el futuro de la movilidad está directamente relacionado con formas limpias, baratas y divertidas de llegar a su destino.