Así será el tren rápido Los Ángeles a Las Vegas

Una de las obras ferroviarias más esperadas de Estados Unidos, comenzará a hacerse realidad en 2023, recorriendo un tramo de más de 400 kilómetros, y ya hay algunas noticias positivas, incluyendo la aprobación de la construcción de cruces para animales que abarquen la Interestatal 15 y la futura línea de alta velocidad Brightline West.

 

El proyecto estimado en más de 10 mil millones de dólares, conectará Las Vegas con Los Ángeles, a través de una ruta paralela a la interestatal I-15, y podría estar listo entre 2026 y 2027.

 

Un viaje en automóvil entre ambas ciudades tiene una duración de unas cinco horas. En tanto, uno en avión es de 1 hora y 15 minutos, a lo que hay que sumarle al menos una hora de llegada previa al aeropuerto y los traslados, especialmente hacia la estación de Los Ángeles que se encuentra en las afueras, al contrario de la de Las Vegas que está en el centro, por lo que en la práctica serían no menos de 2 horas y 30 minutos.

 

Pero con Brightline West, el tren rápido Los Ángeles a Las Vegas espera ofrecer un tiempo de viaje de 2 horas y 15 minutos, operando a una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora. Es casi la mitad de lo que se demoraría en auto y algo menos que en avión, con las ventajas logísticas y económicas que representa viajar en tren.

 

Entre los servicios que ofrecerá el tren Los Ángeles a Las Vegas se incluyen Wi-Fi gratis, una amplia selección de alimentos y bebidas y equipaje facturado. Según indicaron algunos medios, la construcción creará 35 mil empleos.

 

Se prevé que la estación en Las Vegas esté en una ubicación conveniente en The Strip, en pleno corazón de la ciudad del juego y el entretenimiento.

 

Esta unión ferroviaria transformará la forma de transportarse entre el sur de California y Las Vegas, tanto para los residentes como para los turistas y viene a sumarse a otros trenes que toman forman en Estados Unidos incluyendo el que une Miami con Orlando.