La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pone a disposición el servicio “La bicolor” para aquellos asistentes que acudan al Estadio Nacional después del encuentro entre Perú y Argentina, a disputarse hoy en horas de la noche. El objetivo de este servicio es que los pasajeros que asistan a este evento deportivo puedan retornar seguros a casa.
Al término del encuentro -que inicia a las 9 p. m. – se contará con buses del corredor Azul en el cruce de la avenida Petit Thouars con el jirón Saco Oliveros, que realizarán la ruta del servicio Lechucero por la avenida Arequipa hacia los distritos del Rímac y Miraflores. El horario de atención es de 11 p. m. a 4 a. m. y el costo de la tarifa es de S/2.20.
Asimismo, los seguidores de la blanquirroja podrán tomar los buses del Metropolitano en la estación Estadio Nacional, que ampliará su horario de atención. Los usuarios podrán movilizarse hacia las estaciones del sur y norte que estarán disponibles solo para el desembarque de pasajeros. La tarifa es de S/3.20.
Recomendaciones
Es importante recordar que, para hacer uso de estos servicios, se debe contar con la tarjeta del Metropolitano o Lima Pass, las cuales pueden ser recargadas con anticipación en más de 1,200 puntos ubicados en centros comerciales, bodegas, farmacias, librerías y tiendas Tambo.
Asimismo, a fin de brindarles a los asistentes más alternativas de transporte se han dispuesto siete paraderos de taxis autorizados por la entidad, ubicados cerca del estadio José Díaz.
Para llegar al estadio, además del Metropolitano, los hinchas pueden utilizar los servicios del corredor Azul que circulan por toda la avenida Arequipa y descender en el paradero Saco Oliveros. De igual modo, pueden movilizarse en el servicio 404 del corredor Morado que se detiene en el paradero Garcilaso, ubicado en la avenida 9 de diciembre, a unas cuadras del primer escenario deportivo del país.