430 unidades informales son retiradas de circulación durante estado de emergencia

Desde que se inició el estado de emergencia, el pasado miércoles 22 de octubre, más de 430 vehículos fueron enviados al depósito, de los cuales 185 registran multas por más de 6 millones 700 mil soles.

Pavel Flores, vocero de la ATU, señaló que durante el estado de emergencia también se intervinieron a 166 conductores que manejaban vehículos (como taxis colectivos o buses informales) sin licencia de conducir poniendo en riesgo la vida de miles de personas que utilizan estos medios de transporte.

Asimismo, 76 vehículos no contaban con el SOAT y 105 no habían pasado la revisión técnica vehicular, lo que representaba un grave peligro para los usuarios, peatones y demás conductores. Cabe señalar que 47 de las unidades intervenidas tienen más de 30 años de antigüedad.

“El compromiso de la ATU es firme: seguiremos combatiendo la informalidad para proteger la vida y seguridad de los ciudadanos. Cada unidad intervenida es un paso más hacia un transporte público seguro, formal y ordenado”, destacó Pavel Flores.