La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, desde enero hasta fines de abril, los usuarios de los corredores Rojo y Azul han realizado 355 532 viajes conectando ambos servicios, pagando una tarifa única de S/3.50.
La entidad precisó que en el mes de febrero se realizó la mayor cantidad de conexión de viajes con un total de 101 508. Hasta fines del mes de abril ya se habían realizado 97 774 viajes, mientras que en enero la cifra fue de 71 571 y en marzo llegó a 84 679.
Los usuarios que conectan ambos servicios ahorran S/1.20, por cada viaje. Este beneficio se hace efectivo en el cruce de las avenidas Javier Prado y Arequipa donde confluyen los dos corredores complementarios.
Los paraderos de conexión del corredor Rojo son Arenales y Petit Thouars, con dirección hacia La Perla o San Miguel y el paradero Arenales, donde se encuentran los buses que se dirigen hacia Ate o La Molina. En tanto, los paraderos de conexión del corredor Azul son Manuel Bañón y Soledad, hacia Barranco, y Domingo Casanova y Olavide, hacia San Juan de Lurigancho o el Rímac (ver mapa).
¿Cómo funciona la interconexión? Por ejemplo, si un usuario aborda un bus del corredor Azul en el Rímac puede bajar en la av. Javier Prado y subir a un bus del corredor Rojo en el paradero Arenales para ir hacia Ate o La Molina. Por ambos viajes paga solo S/3.50.
Es importante recordar que este beneficio es válido en tanto no hayan pasado más de 120 minutos desde que se abordó el primer bus, y solo utilizando las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass. El medio pasaje con la integración tarifaria es de S/1.75.
La ATU continuará implementando medidas que permitan mejorar el servicio de transporte en beneficio de limeños y chalacos.