Despuésdel modelo E-tron y el E-tron Sportback, la marca alemana anunció la versióndeportiva de su línea eléctrica, el Audi E-tron S. El vehículo poseerá tresmotores y podrá alcanzar los 100 Km/h en 4,5 segundos.
ElAudi E-tron S aceptará hasta 150 kW de corriente continua para cargar elvehículo. Al igual que sus dos antecesores, el auto tendrá la capacidad decarga rápida, pasando del 5% al 80% de batería solo con 30 minutos de carga.
El automóviltendrá un tercer motor en su tren de rodaje eléctrico, que se ubicará en el ejeposterior e incrementará la potencia total hasta los 503 caballos defuerza. Puede llegar a una velocidad máxima limitada electrónicamente para noperjudicar la autonomía de 210 km/h.
La propulsióneléctrica de los tres motores permitirá una mayor tracción en las ruedas delAudi E-tron S, lo que mejorará su eficacia en curvas. El vehículo contarácon una configuración que les permitirá incluso ‘driftear’.
Estéticamenteequipan llantas de aleación de 20 pulgadas, podrán usar llantas de hasta22 pulgadas y tendrá varias opciones de asientos deportivos. El AudiE-tron fue el primer auto eléctrico de la compañía alemana, fue lanzado en el2018.